Silva Facetti: “Resolución de Conajzar es ilegal según Contraloría y suman causales para voto de censura”

El pleno de la Cámara de Senadores tiene en su agenda en el punto 2 el proyecto de RESOLUCIÓN “Que considera insatisfactorias respuestas de presidente Comisión Nacional de Juegos de Azar y emite voto de censura” con base en la interpelación que le fuera realizada a finales de julio.

En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti aseguró que además de las causales con que ya se cuenta, surgieron “hechos nuevos”, como el dictamen Contraloría General de la República de finales de agosto donde afirma que la resolución 34 de CONAJZAR es ilegal.

“Además la Secretaría Nacional Anticorrupción confirmó el incumplimiento de obligaciones como fuente Pública de Información, ya que no se realizó estudios técnicos, financieros, económicos que fundamenten la concesión realizada, es decir, cero transparencia”, expresó el legislador del PLRA.

“Acá vemos cero transparencias. A más de las razones analizadas con anterioridad, estas vienen a sumar para el voto de censura”, sentenció.

Cabe destacar que el pleno del Senado analizará en la fecha el pedido de Voto de Censura del titular de Conajzar, José Antonio Ortíz, al considerar insatisfactorias las respuestas brindadas por el mismo durante la reciente interpelación.