Empresa denunció robo de mercaderías en Aduanas y documento fue girado a Comisiones, según Kemper

El senador Patric Kemper, titular de la Comisión de Industria del Senado, confirmó esta mañana la presentación de una nota por parte de su colega, el senador Martín Arévalo, sobre la denuncia de una empresa que presuntamente fue perjudicada por Aduanas.

Según el documento presentado por la empresa denunciante, se alega que las autoridades aduaneras cometieron el delito de “lesión de confianza” y solicitan la mediación del Congreso. Patric Kemper agregó que el fondo de la cuestión no es competencia de la Comisión que preside por lo que derivó el expediente a comisión de lucha contra el contrabando, recientemente creado.

 

Se trata de la empresa “Importadora GECU S.A” y “BEUC Import Export S.A”, representado por el Abogado Roberto Rafael Ortíz Villalba, según consta en el documento presentado al presidente del Senado, Óscar Salomón.

“En la sesión extraordinaria del 2 de agosto fue girado a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo la denuncia patrocinada por el senador Martin Arévalo para análisis y normalmente lo que hacemos es escuchar a todas las partes, pero en este caso lo que vamos a hacer es que sea girado a la comisión de lucha contra el narcotráfico, ya que el fondo de la nota en cuestión no tiene relación a nuestra comisión”, explicó Kemper.