Defensa Pública facilitó la inmunización de varios adolescentes con enfermedades de base

Desde tempranas horas de la mañana, la defensora general María Lorena Segovia Azucas, junto con el defensor adjunto, Edgar Ríos, acompaña al Equipo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, en los vacunatorios habilitados para niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedad de base. El equipo de Defensores y Defensoras Públicas están resolviendo casos relacionados a la autorización de parte de padres o tutores, así como la no presentación de Certificado de Nacimiento, entre otras cuestiones legales suscitadas.

Reportes de las distintas Circunscripciones de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, desde las 7:00 a 11:30 horas, indican que resolvieron varios casos legales con los que niños, niñas y adolescentes pudieron ser inmunizados contra el Covid_19.

El defensor adjunto en lo Civil, Civil ante la Niñez y Adolescencia y de la Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos, explicó que los trámites más realizados a través del Equipo de la Defensa Pública son la generación de Constancia del Acta de Nacimiento, mediante el sistema de Gestión de Documentos en Línea (GDL), lo cual permite certificar la paternidad para la vacunación correspondiente; autorización a través de video llamadas a los padres de niños, niñas y adolescentes, a fin de corroborar la documentación presentada por el encargado o encargada que acompaña a las personas menores de 18 años que desean inmunizarse.

En estos casos el Equipo Técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia labraron acta del consentimiento de los padres para la inmunización de sus hijos e hijas.

Cabe resaltar que la Defensora General recorrió los distintos vacunatorios de Asunción y Central para interiorizarse de los casos demandados por los familiares de niños, niñas y adolescentes que requieran inmunizarse