Entregarán al Estado inmueble de 3 millones de dólares, comisado a pedido de la Fiscalía

El agente fiscal Marcelo Pecci, había solicitado el comiso de una propiedad, en el marco de la causa por Tenencia y Tráfico de Sustancias Prohibidas y Asociación Criminal tras investigación y posterior acusación por Narcotráfico. La propiedad fue identificada y embargada en el marco de la intervención fiscal y está valuada en cerca de 3 millones de dólares.

En dicha causa fue acusado y condenado Marcelino Colmán Villetti a 20 años de cárcel. El inmueble fue identificado tras el allanamiento e investigación que llevaba adelante el Ministerio Público, por lo cual el agente fiscal Marcelo Pecci solicitó el comiso al Juzgado a cargo de María Rosalia González, “quien hizo lugar al pedido realizado por el Ministerio Público, de manera que sea administrado por el Estado Paraguayo”.

Colmán era considerado líder de una organización criminal que operaba en la zona de Amambay, cuyo esquema permitía el ingreso de cocaína desde Bolivia hasta nuestro país.
En ese entonces, el condenado afrontó Juicio Oral y Público luego de que se requisara un cargamento de 390 kilos de cocaína en el interior de una avioneta procedente de Bolivia, que se encontraba en la estancia denominada “Brillante”, perteneciente al mismo y que ahora pasará en posesión del Estado Paraguayo.