Comisión nacional de investigación de secuestros será tema destacado de la sesión ordinaria

Esta mañana sesionará la cámara de Diputados desde las 08:30 horas y entre los primeros puntos a ser considerados figura el proyecto de resolución “Que conforma la comisión nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, de conformidad a la Ley N° 6.801/2021.

La conformación de un bloque de estas características tiene por objetivo analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

Asimismo, se pondrá a consideración del pleno de Diputados, el proyecto de ley “Que tiene por objeto recuperar edificios públicos abandonados o en desuso y convertirlos en viviendas”.

En este tema, la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Baja, emitió un dictamen por el rechazo, ya que la normativa es genérica y no presenta planes ni acciones concretas para llevar a cabo el cometido, según informaron desde el bloque.

Otro punto a ser debatido será el documento que busca brindar mayores recursos para la cobertura de las hospitalizaciones por COVID, y categorizar la asistencia o cobertura económica a ser brindada.

Se trata del proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 6.742/2021, Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19”.

Vale significar, en el mismo sentido, que el orden del día de la sesión plenaria de esta semana cuenta con varios proyectos de expropiación y desafectación de inmuebles; unos pedidos de pensión graciable; y el proyecto de ley “Que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (SINAPDE)”.