Instarán a una mayor provisión de chalecos antibalas para la Policía Nacional

La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside el diputado Manuel Trinidad, brindó dictamen positivo al proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior, a la provisión de chalecos antibalas a los agentes policiales a cargo de procedimientos de control”, que fuera presentado por el legislador Jorge Brítez.

Según argumentaciones del proyectista, esto se debe a la muerte de agentes policiales registradas en actos de servicio, lo cual evidenció el déficit en cuanto a indumentarias de seguridad en dicha institución.

Esto necesita ser atendido con urgencia por las autoridades, a fin de evitar mayores bajas dentro de la Policía Nacional, según manifestaciones del parlamentario.

Por otro lado, también fue aprobado un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio del Interior”, en lo referente a un llamado a licitación pública nacional: “Adquisición de productos alimenticios para los institutos de formación de oficiales y suboficiales; y capacitación de cursos tácticos”.

Según explicaciones brindadas por el titular del bloque, el documento apunta a las denuncias que tomaron estado público y afectan la correcta administración de recursos, así como la gestión de la entidad referida.