Argentina abrirá sus fronteras desde el 1 de octubre

El gobierno de Argentina confirmó que desde el 1 de octubre próximo abrirá sus fronteras con los países limítrofes, entre los que citó Paraguay, para el ingreso de extranjeros.

Entre las exigencias por parte de las autoridades del vecino país, figura la necesidad de presentación del carnet con esquema completo de vacunación contra el Covid19 y el negativo del test PCR hasta 72 horas antes del viaje.

Qué se pedirá para ingresar al país:

– Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

– Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Fuente: Clarin.com