Comisión dictamina por la aprobación del préstamo destinado al fortalecimiento de la salud pública

El proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en fecha 10 de agosto de 2021, y la República del Paraguay, en fecha 25 de agosto de 2021, por un monto de hasta USD 150.000.000, para el financiamiento del ‘Programa de apoyo para la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones del Estado’, a cargo del Ministerio de Hacienda”, cuenta con el dictamen por la aprobación de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado Edgar Acosta.

El documento será analizado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para el día miércoles.

Parte del monto solicitado destinarán en la permanencia del personal contratado por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia del Covid-19. Se trata de cerca de 12.500 personas, de modo a que puedan seguir en el sistema de salud.

Así mismo, el fortalecimiento de dicho sector, por medio de la inyección de recursos provenientes del contrato de préstamo, permitirá el pago de farmacéuticas por provisión de medicamentos; pago de sanatorios del sector privado por tercerización de servicios; e, igualmente, la adquisición de más vacunas anti Covid, de acuerdo a los datos proveídos.