Fiscalía investiga la muerte de un recién nacido

El agente fiscal Carlos Acuña Ferreira, intervino en la causa sobre la muerte de un recién nacido. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde llegó sin signos de vida. La mujer se encuentra internada en el centro asistencial referido, a disposición del Ministerio Público.

El fiscal interviniente tomó conocimiento del hecho a través de la pediatra de Guardia del Hospital, identificada como Gloria Cabrera, quien informó a los agentes de la Comisaría 2° Central y al personal de Criminalística sobre la presencia de un recién nacido sin vida. El episodio se habría registrado hoy 27 de septiembre del corriente, siendo las 11:55 hs aproximadamente.

El Médico Forense del Ministerio Público procedió a la inspección del cuerpo del pequeño, constatando múltiples lesiones, por lo que fue derivado hasta la Morgue Judicial a fin de que sea practicada la autopsia correspondiente, y así determinar la causa del fallecimiento.

De acuerdo al relato de los hechos, el cuerpo presentaba rastros de arena y hojas secas, siendo trasladado dentro de una caja de cartón. La edad gestacional seria de 39 semanas con un peso de 3.500 kg.

La madre del pequeño llamada aún se encuentra internada en el citado centro hospitalario, y fue puesta a disposición del Ministerio Público.