El diputado Edgar Ortiz, se manifestó en contra del proyecto de ley que establece la trazabilidad del dinero utilizado en campañas políticas, presentado por la diputada Rocío Vallejo, pues consideró que involucra a instituciones que nada tienen que ver con el tema. Anunció que, junto a otros colegas, estarán trabajando en breve, en un proyecto de modificación a la referida ley, pero que sea realmente factible y por sobre todo, aplicable.
“¿Qué tienen que ver la Contraloría General de la República, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, se preguntó al cuestionar el referido proyecto, cuyo estudio está previsto para el próximo 4 de febrero, por parte de la Cámara Baja.
Argumentó que de momento, estas tres instituciones mencionadas, no se pueden involucrar porque no tiene la capacidad de controlar.
“Estamos hablando de 3.700 candidatos para estas municipales y esto es sin incluir familiares, un punto que reza el proyecto de Financiamiento, el de incluir a los familiares”, esgrimió.
Reiteró, que están analizando con sus colegas y asesores capacitados una ley que sea aplicable en todos los sentidos.