El diputado por Amambay, Juan Acosta, manifestó a través de su cuenta de Facebook, su desacuerdo al proyecto de ley que “declara estado de excepción en el Departamento de Amambay”, que será tratado en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, este martes 28. Sostuvo que el Gobierno Nacional está llevando a cabo, a través de sus instituciones, un buen trabajo de modo a aclarar lo ocurrido en el 13er. Departamento.
Cabe recordar que en la madrugada del pasado domingo 19 del corriente, se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero, más de 70 presos, la mayoría de ellos, pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC), por lo que un grupo de senadores presentaron el proyecto de ley que solicita el estado de excepción para dicha zona.
“A todos mis compueblanos de todo el departamento de Amambay, sin distinción de colores políticos, quiero dejar sentada mí posición totalmente contraria al proyecto de ley presentado ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, por el que se pretende declarar el estado de excepción, argumentando un supuesto estado de conmoción ciudadana que, en la práctica no existe, y que la implementación de dicha herramienta constitucional acarreará solo perjuicios económicos y problemas a la ciudadanía honesta y trabajadora que nada tiene que ver con el problema surgido”, menciona el parlamentario en su escrito.
Agrega: “Les aseguro que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible, a través de sus instituciones, para aclarar lo ocurrido y confío en que nuestros organismos de seguridad, el Ministerio Público y el Poder Judicial, pondrán el máximo empeño para llevar adelante la investigación, como se está haciendo, para hacer caer todo el peso de la ley sobre los responsables directos, sea quien fuere, de esta lamentable situación creada”.