Investigadores de la Policía Nacional resaltaron la importancia del narcotraficante recapturado en Pedro Juan Caballero, luego de la gran fuga local, operativa que se registró durante el fin de semana. En total, suman once recapturados hasta ahora.
El último detenido es el narco Mauro Vieira (26), presunto integrante del grupo criminal paulista Primer Comando de la Capital (PCC), con proceso penal en nuestro país y en el vecino país.
El Crio. Gral. Fabio Sanabria, quien está al frente de varios de los operativos, indicó que Vieira fue sorprendido cuando tomaba baño en un riacho, en zona rural de la capital del Amambay.
“Es un narco considerado en Brasil como peligroso, miembro del PCC. Estaba oculto aguardando seguramente la noche para poder avanzar hacia el lado brasileño”, señaló.
Hubo otro procedimiento el sábado, con la detención de Francisco Javier Peralta Esquivel (26), alias “Mascherano”, en el marco de la intensificación de los procedimientos policiales.
“Este recapturado se presentó bien vestido en un inquilinato y dijo que había peleado con familiares, y que pretendía quedar solo unos días. Se disponía a tomar cerveza cuando lo sorprendimos», señaló el Crio. Gral. Fabio Sanabria.
En total, son once recapturados: Ronald Francisco Brítez López de 20 años, Eduardo Alves da Cunha (31) detenido en Ponta Porá; José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sábio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21), Del Rosario Gómez Armoa (43); Charli Antonio Gimenez Martínez; Francisco Javier Peralta Esquivel (26) y Mauro Vieira (26).