Tras los recientes hechos ocurridos en Ciudad del Este, así como en algunos otros municipios en las últimas semanas, referentes al conflicto generado por los taxistas en contra de las personas que ofrecen servicios de traslados de personas a través de las plataformas digitales, ya ser MUV y UBER, el senador liberal Fernando Silva Facetti recordó que la propia Constitución Nacional garantiza el derecho a dedicarse a una actividad lícita de su preferencia, siempre dentro del régimen de igualdad de oportunidades.
En este contexto, el parlamentario cuestionó el intento de impedir el trabajo de aquellos ciudadanos que optaron por trabajar en plataformas digitales, e insistió dentro del régimen de igualdad de oportunidades y la propia CN garantiza la libre competencia, ya que está prohibida la creación de monopolio.
“Las plataformas digitales que ofrecen servicios son oportunidades que la economía desarrolla con el uso de tecnología. Las plataformas que vienen funcionando y con éxito en el mundo son preferidas por la población, por que ofrecen eficiencia y comodidad a los consumidores y si crecen es porque la ciudadanía los prefiere, en vez de otros convencionales que se niegan a mejorar e innovar”, expresó Silva Facetti.
Indicó que no existe competencia desleal o monopolio, sino más bien una innovación de mecanismos de provisión de servicios. “No se puede Prohibir la competencia porque es sana para el consumidor y el mercado”, destacó.
Dijo sin embargo que sí debe ser regulada y establecer condiciones de igualdad para el ingreso de la gente y el mercado.” Lo mejor es que los municipios ayuden a los taxistas a mejorar los servicios, crear propias plataformas, mas dinámica y no basarse en el problema de la inversión que realizaron en las paradas por que estas ya son obsoletas”, resaltó.
“Creo que se debe dejar trabajar a estar plataformas que prestan muy buenos servicios y los municipios deben velar por mecanismos de seguridad para los usuarios”, concluyó.
Cabe destacar que en los últimos días, los taxistas de Ciudad del Este (Alto Paraná) realizaron el «operativo corralito» e iniciaron a la caza de los conductores de las plataformas digitales de transporte de personas