La agente fiscal María Alejandra Soviorgnan confirmó este medio día en conferencia de prensa que la niña indígena de 14 años hallada esta madrugada en un depósito abandonado maniatada y desnuda, fue víctima de abuso sexual, además de encontrarse bajo efectos de alguna droga.
La misma, luego de que fuera advertido el sistema 911, fue rescatada por los uniformados y trasladada hasta el Hospital del Barrio Obrero, sitio donde fue inspeccionada en presencia de la agente fiscal Soviorgnan. Sus gritos fueron escuchados por unos jóvenes que pasaban por el lugar y fueron quienes advirtieron a la policía.
La agente fiscal informó que la menor presentaba desgarros en los genitales, además de síntomas de hallarse bajo efectos de algún tipo de droga. Fue detenido un joven también indígena de 23 años, en el marco de la investigación. El joven se encontraba en el sitio, al momento en que llegaron los uniformados para rescatar a la mejor, quien estaba maniatada y desnuda en el momento del rescate.
En estos momentos, los investigadores están requiriendo imágenes del circuito cerrado de la zona para intentar identificar al o a los responsables del hecho.