Comunicado mediante, la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social sentó postura por el rechazo a la iniciativa de los responsables del ente previsional de la tercerización del 100% del servicio de imágenes.
Este Proyecto de Tercerización, según la Asociación Médica, implica la entrega del Departamento de Imágenes y sus Servicios correspondientes a Empresas Privadas, y atenta contra la autonomía de las funciones asistenciales, y de formación académica de tales áreas eminentemente médicas.
Además de la entrega de la autonomía, cuestionan la poca o prácticamente nula fundamentación técnica de estudios actualizados de requerimientos teniendo en cuenta la también muy reciente Tercerización de imágenes en el nuevo Hospital Ingavi, lo cual supone nuevos datos y cálculos a tener en cuenta para concluir el estado actual de demandas no satisfechas en el Hospital Central.
“Denunciamos falta de equipamientos y adquisiciones de tecnologías, en tales áreas desde varias administraciones anteriores, o por mala gestión en Salud, o de manera intencionada, con el objetivo de conducir las deficiencias hasta estos proyectos mencionados” menciona como tercer punto el comunicado.
En este contexto, los Médicos del Departamento de Imágenes, a través de su representación Gremial de la Asociación, (AMIPS), “solicitan y exigen al Sr. Andrés Gubetich, suspender inmediatamente este proyecto y establecer una mesa de diálogo con los Profesionales y el Gremio para acordar juntos y con parámetros técnicos y científicos, las medidas correctas que puedan conducir a la Consolidación de Servicios de salud de primerísimo nivel para todos nuestros usuarios”, destaca el comunicado
Sostienen igualmente que el Instituto de Previsión Social (IPS), tiene los recursos económicos suficientes IPS y exigen la voluntad política para llevar adelante procesos transparentes y eficaces para sus miles de usuarios.
Piden al @IPSParaguay @AndresGubetich suspender proceso de tercerización del 100% del servicio de imágenes,
"sin fundamentos técnicos," "Hay mala gestión de salud intencionalmente" afirma un comunicadoAsociación Médica "IPS no se vende, se defiende", sostienen pic.twitter.com/gkWhED8s09
— Agenda Paraguay (@agparaguay) January 27, 2020