El diputado Celso Kennedy dijo que antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, marcada para las 09 horas,
Aunque se anuncia una ultima reunión de la multibancada poco antes de la sesión de este martes 4, oportunidad en que se buscará un mecanismo, un consenso y un criterio único razonable respecto a las modificaciones a ser implementadas en el proyecto de ley sobre el financiamiento político, el bloque es del criterio que se debe aplicar a partir de las elecciones generales municipales de noviembre próximo.
El documento, que será analizado por el pleno de Diputados, plantea modificaciones a la referida Ley, y propone para que todos los candidatos a cargos electivos, sean municipales, generales o partidarios, realicen una declaración jurada de los ingresos y gastos realizados durante la campaña; el proyecto es promovido por un grupo de parlamentarios.
“No estamos de acuerdo que se apliquen a partir de las elecciones generales, solamente; debe existir un control económico en las campañas electorales de las internas partidarias, como así también en las generales, estamos firmes que el seguimiento tiene que ser por candidatura y no por movimiento”, señaló sobre el punto el diputado Kennedy.
Igualmente, sostuvo que tienen interés de plantear modificaciones para flexibilizar a ciertos candidatos que no tienen la condición de tener un financiamiento significativamente importante.
Por su parte, el Edgar Ortiz, manifestó que también se debe analizar en bancada los últimos retoques a la Ley.
“Queremos que se transparente lo más que se pueda, sin embargo, el problema no es la Ley, sino la falta de su cumplimiento. Estoy de acuerdo con la transparencia, pero no estoy de acuerdo con las leyes que no se cumplen, tenemos todas leyes, no hace falta una ley de financiamiento político», refirió.