«Todo lo que se plantea en este proyecto de ley nuevamente ya está contemplado en la normativa vigente, y aunque sugieren algunas modificaciones, creo que es de imposible cumplimiento», expresó el senador Fernando Silva Facetti, miembro de la bancada A (llanista) en el Senado. Se trata del proyecto de ley de Trazabilidad del financiamiento político que será tratado este martes 4 en la cámara de Diputados.
El documento plantea evitar el uso de fondos del narcotráfico y otros hechos ilícitos en las campañas electorales, y que se plantea la aplicación en las próximas internas municipales.
Mencionó que la Seprelad carece de capacidad de análisis, ya que sus recursos humanos son insuficientes para cumplir con la función que se pretende imponerle con la normativa.
Cabe destacar que el proyecto de Ley inicialmente será estudiado en la cámara de Diputados, este martes 4 y de ser aprobado, también será puesto a disposición del pleno en la cámara alta.
La proyectista, diputada Rocío Vallejo mantuvo una serie de reuniones con las diferentes bancadas con quiénes socializó el texto del proyecto y trabajó sobre propuestas de modificaciones.