«Quien no pueda rendir cuentas sobre el origen de los fondos que utiliza para su campaña, no puede ser candidato», expresó el senador colorado Enrique Riera, en declaraciones a Radio Chaco Boreal.
«El que nada debe, nada teme», resaltó el parlamentario.
«Si no queremos romper la democracia representativa, vamos a tener candidatos que ganen pero que responda al que paga la campaña que es un fantasma. El ganador no responde al de abajo, es decir a sus votantes, sino responde arriba, a su financista».
Riera aseguró que es inadmisible que los candidatos aleguen falta de capacidad o desconocimiento para rendir cuentas de sus gastos, por lo que sugirió a estas personas a no lanzarse a la arena política ni buscar cargos electivos.
«La ciudadanía tiene el derecho de saber quienes financiaban las campañas», insistió.
Adelantó que su posición es a favor de la transparencia y defenderá su postura durante la sesión del Senado que se convocará en las próximas horas.
Resaltó que si los dos movimientos mayoritarios; Colorado Añetete y Honor Colorado se abroquelan a favor del texto aprobado en Diputados, es porque la normativa va quedar tal cual se aprobó en la cámara de Diputados.