Se trata del caso de una joven fallecida por aparente cuadro de Dengue. La misma fue identificada como María Gabriela Medina, de 20 años.
La misma ingresó al servicio de urgencias del Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Ñemby, con debilidad generalizada y dolores en el cuerpo, mareos, con cuadro de evolución de 4 días que inició con sensación febril, dolores de cabeza y diversas partes del cuerpo.
Alrededor de las 14 horas la joven comenzó a sentirse peor por lo que los profesionales activaron el protocolo de Terapia intensiva, la joven no resistió a la complicación y falleció en la urgencia del hospital, a pesar de haber sido reanimada durante varios minutos.
El Fiscal José Silguero, se constituyó en el hospital de Ñemby a modo de tomar intervención tras la denuncia realizada por los familiares, el representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue Judicial para ser sometido a una autopsia, a fin de determinar fehacientemente la causa de muerte de la Joven, ante la denuncia de los familiares por supuestas irregularidades en la praxis médica.