Esta mañana se presentaron para declaración indagatoria los 10 detenidos en el marco de los allanamientos llevados a cabo por los agentes fiscales conjuntamente con la Policía Nacional.
Los procesados se abstuvieron a declarar y 9 de ellos fueron imputados inicialmente por Asociación Criminal y Violación a la ley de Armas, los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Saprisa solicitaron prisión preventiva para los mismos.
Pecci señaló que una de las aprehendidas, de sexo femenino, iba a ser expulsada del país al Brasil al confirmarse que cuenta con una condena pendiente de más de 10 años en ese país, por tráfico de drogas y otros hechos vinculados al grupo criminal PCC. Sin embargo, en horas de la tarde se presentó un documento paraguayo de la misma, por lo que esta documentación será indagada y la mujer ya fue imputada.
Así también un ciudadano boliviano quien sería expulsado por faltas migratorias.
Pecci señaló que se ha podido determinar tras las pericias balísticas que el arma utilizada en el Homicidio de Leo Veras fue utilizada en otros 7 hechos diferentes acontecidos anteriormente, por tanto se trabaja en dicha línea investigativa respecto a una organización criminal dedicada al Sicariato.
También fue confirmado que el vehículo incautado fue utilizado en el atentado contra el periodista. El fiscal refirió que aún se están realizando otras pericias y cotejos de las evidencias levantadas durante los allanamientos.
Los imputados son Óscar Duarte, Arnaldo Colman, Anderson Ríos Vihalba, Paulo Sespedes, Marco Aurelio Vernezquez, Luis Fernando Leite, Sancao de Souza, Leonardo de Souza y Juan Vicente Jaime Camaro (boliviano). Cyntia Raquel Pereira, sería miembro del PCC y será expulsada del país
Los fiscales que realizaron los 19 allaamietos son Federico Delfino, Marcelo Pecci, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Enrique Díaz, Osvaldo García, María Irene Álvarez, Nathalia Silva, Juan Olmedo y Josefina Aghemo.