Durante su última sesión ordinaria, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó dos proyectos de resolución relacionados al área de la salud pública.
A instancias del diputado Hugo Ramírez y de los senadores Pedro Santacruz y Desirée Masi, se solicitó informes al Ministerio de Salud Pública y, al Ministerio de Hacienda sobre un contrato de préstamo de USD 115.000.000, suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el financiamiento del proyecto de fortalecimiento del sector público de salud.
“El motivo es ampliar el pedido de informe que fuera respondido en fecha 28 de enero por el Ministerio de Salud Pública y en atención a la reunión realizada el día 20 de febrero del corriente sobre el mismo tema”, aclara en un párrafo el referido documento.
El segundo proyecto fue presentado por el diputado Julio Mineur por el que insta al Poder Ejecutivo y demás autoridades a impulsar sistemas de control y mecanismos necesarios para proteger la salud y prevenir la propagación en nuestro país, de la enfermedad “coronavirus (COVID-19), que actualmente se encuentra en expansión a nivel mundial”.
“Hago la presentación de este proyecto, para que se tengan que tomar medidas preventivas de modo a evitar que el coronavirus, tenga que generar otra vez un daño a la salud pública paraguaya”, dijo en su alocución el parlamentario.
Ambos proyectos fueron aprobados por el pleno.