Más allanamientos por el crimen de madre e hija

En el marco del asesinato de dos mujeres madre e hija respectivamente cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo en la zona de Franco, (Alto Paraná), la agente fiscal Natalia Montanía lideró procedimientos, junto con agentes de la Policía Nacional.

Entre las diligencias efectuadas en la víspera, procedieron allanar en una residencia ubicada en el km. 11 Monday de Ciudad del Este. Esta propiedad habría sido el lugar en el que las mujeres debían hacer trabajos, supuestamente de limpieza cuando abandonaron su vivienda en Presidente Franco.

El inmueble estaba desocupado, los investigadores hallaron en el sitio dos celulares que quedaron incautados y que serán sometidos a las pericias técnicas correspondientes.

Luego se llevó a cabo un segundo allanamiento pero ya en la vivienda de la joven, ubicada en el distrito de Presidente Franco, donde los investigadores levantaron otros indicios en el marco de la indagación.

Las fallecidas fueron identificadas como María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, respectivamente, quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho. La forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa probable de muerte «Asfixia mecánica por estrangulamiento».

Una niña de 4 años (hija y nieta de las víctimas) fue encontrada, sin rastro de violencia, en el asiento del acompañante del vehículo.

La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Montanía, fue contenida por profesionales sicólogas y será evaluada. También recibió asistencia médica, pero no se registraron lesiones o golpes.