El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), confirmó que de acuerdo a los reportes actualizados de las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay en el exterior, en especial de las acreditadas en las regiones de riesgo, no existen hasta el momento reportes sobre connacionales infectados con el nuevo coronavirus COVID-19.
Tampoco hasta el momento existen reportes de connacionales afectados o que hayan solicitado ser repatriados que se encuentran viviendo en territorio de China Popular y su territorio administrativo especial de Hong Kong.
Confirmaron igualmente la realización de un monitoreo permanente desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el brote del nuevo coronavirus.
Como parte del Protocolo Consular establecido para casos de emergencias, la Cancillería cuenta con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependencia de la Dirección General de Asuntos Consulares, como punto de consulta y coordinación con los familiares de los paraguayos residentes en el exterior.
Señalan además que seguirán monitoreando la situación de los connacionales residentes en el exterior y en especial de aquellos que se encuentran en regiones de riesgo, a través de las dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales, para brindarles la debida y oportuna asistencia.