En el marco del escándalo desatado tras la llegada al país del astro del futbol Ronaldho Assis, por el uso de documentos de contenido falso el Ministerio Público decidió imputar a varias personas, mientras que al exjugador de fútbol como a su hermano, se le benefició con una salida procesal porque colaboraron con la investigación, aportando datos.
Las imputaciones se dieron por distintos hechos contra la prueba documental así como también por Asociación Criminal, la investigación sigue abierta.
«El señor Ronaldo de Assis Moreira, aportó varios datos relevantes a lo que es la investigación y atendiendo a eso fueron beneficiados con una salida procesal que está a consideración del Juzgado Penal de Garantías correspondiente, a los efectos de su admisión», anunció el Fiscal Federico Delfino.
Indicó que se trata de la aplicación de la figura del criterio de oportunidad con la correspondiente admisión del hecho por parte de los mismos, es decir deben reconocer el hecho, así como también de una reparación social que queda a cargo y a criterio del Juzgado Penal de Garantías que va a entender en la presente causa.
En el marco de la investigación, formularon imputación contra un ciudadano brasileño y a dos ciudadanas paraguayas. El caso del extranjero, identificado como Sousa Lira y se pidió su prisión preventiva.
La imputación se da por Producción de Documentos no Auténticos, Uso de Documento Público de Contenido Falso, Asociación Criminal y otro. Las dos mujeres paraguayas están imputadas por Uso de Documento de Contenido Falso y Abuso de Identidad”, indicó el representante del Ministerio Público.