El senador liberal Amado Florentín se refirió a la terna remitida por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacancia dejada por la Dra. Miriam Peña, en la Corte Suprema de Justicia.
La terna fue cuestionada por varios legisladores ya que es «monocolor y monogénero», según y la integración se dio fuera de lo que establece el reglamento. La terna está integrada por los doctores, Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y César Diesel.
«Hay una tendencia por la devolución de la terna. De hecho no hay una decisión firme. (…) Creemos que se debe subsanar la transparencia, en cuanto a la trasmisión y la valoración final para la integración», resaltó.
En este contexto, el legislador resaltó que la tendencia dentro de la multibancada es que la terna sea devuelta al Consejo de la Magistratura. La posición final se tomará dentro de la reunión del Comité Político ampliado que se prevé para este martes.
“El único feliz con la terna es el senador Antonio Barrios, quien dijo que gracias a dios son todos los colorados los ternados”, concluyó.