El Poder Ejecutivo confirmo que a partir de la fecha quedan suspendidas las actividades educativas, tanto en instituciones públicas como privadas por 15 días en todo el territorio nacional.
En el caso de las Universidades, al tratarse de instituciones autónomas, se deja a cargo de cada rectorado de las diferentes instituciones tomar las medidas, pero se insta a que adopte la medida sugerida por el Ministerio de Educación y Ciencias.
El decreto del Ejecutivo, además afecta a eventos deportivos, actividades religiosas, espectáculos musicales o conciertos y todo tipo de actividades que implique aglomeración de personas.
«Atendiendo situación regional del #COVID19, hemos decidido tomar medidas preventivas: suspensión de actividades educativas privadas y públicas, actividades recreativas y sociales, deportivas, religiosas de alta concurrencia. Disposición que corre desde la fecha, durante 15 días» expresó el ministro de Salud Julio Mazzolenni.
Por su parte, el titular de la cartera educativa Eduardo Petta señaló que «solo se busca proteger a la población» por lo que pidió comprensión a los padres de familia.