Las entidades Itaipu y Yacyretá decidieron suspender todas las visitas a las centrales hidroeléctricas así como a zonas faunísticas habilitadas, mientras dura la medida aplicada por el Poder Ejecutivo en el combate a la expansión del coronavirus.
La entidad Binacional Yacyreta mencionó que la medida afecta a a las reservas naturales, el museo y refugio faunístico Atinguy. La de decisión fue tomada por la dirección de la Margen Derecha, en concordancia con la medida asumida por el Gobierno Nacional, para la contención del Covid19. La vigencia de esta disposición es de 15 días.
En el caso de la Itaipu binacional, suspenden las visitas a la central hidroeléctrica de Itaipu, así como a todos los atractivos del Complejo Turístico.
«Los recorridos turísticos y técnicos por la central hidroeléctrica y demás atractivos que conforman el complejo turístico de la entidad, se volverán a retomar una vez que las autoridades sanitarias dispongan el levantamiento de la referida medida preventiva», señala el comunicado de la binacional.