El presidente de la república Mario Abdo Benítez anunció que entre las medidas que viene analizando en el marco de la lucha contra el Coronavirus, es el cierre parcial de nuestra frontera a partir de este lunes.
El mandatario explicó que se viene trabajando con la Dirección de Migraciones, y trabajando en un paquete de medidas que incluye la disminución de los pasos fronterizos y al cierre de algunos de ellos, dejando sólo algunos, para facilitar un mejor control.
Anunció una reunión virtual entre los presidentes de la región, integrantes de Prosur este lunes a las 11, para que medidas de cierres de frontera sean consensuadas y no queden como medidas unilaterales. “El presidente (Sebastián) Piiñera quien preside Prosur convocó para llevar adelante una reunión virtual y tomaremos medidas en conjunto”, refirió.
Pidió además a los empresarios y comerciantes evitar la aglomeración de personas en sus locales por lograr más ventas ya que eso podría generar que se tomen medidas más drásticas que acarrearía mayores inconvenientes.
“Vamos a ser rigurosos y es mejor hacer sacrificio ahora, en el inicio, ser rigurosos ahora. Debemos generar conciencia, a todos nos va salir más caro si no tomamos medidas ahora. Y le digo a los empresarios, los comerciantes, los bares, que ahora permiten aglomeración de personas queriendo vender más, ya que si se agrava la situación y nos ponemos más rigurosos con las medidas, será más complicado si no podemos contener la situación”, expresó Abdo Benítez.