El Dr Edilberto Rivarola, Presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) destacó «la conducta ejemplar de la ciudadanía» con la medida aplicada por el Poder Ejecutivo, tanto de aislamiento como de cumplimiento de las normas sanitarias.
Rivarola, instó además al Ministerio de Salud, a no bajar la guardia y pidió al Gobierno Nacional que insista en que el sector privado y público cumplan con el Plan Nacional para evitar propagación del Coronavirus.
Por otro lado, el Dr Rivarola, evidenció que a pesar los sistemas de guardias previstos en Hospitales Públicos y el IPS, muchos de los profesionales de blanco, son presionados por sus jefes inmediatos para acudir sin necesidad a sus lugares de trabajo, atentando incluso contra las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud.
Además, reiteró que las autoridades sanitarias deben organizar mejor los sistemas de guardia en los hospitales, para cuidar a los trabajadores de diferentes especialidades médicas cuyas presencias no son requeridas por ahora.