El Fiscal Isaac Ferreira obtuvo hoy 27 años de prisión, 19 años de cárcel más 8 de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, considerado como el zar del microtráfico.
En sus alegatos finales el representante del Ministerio Público solicitó la pena de 22 años de cárcel más 10 de medidas de seguridad. El representante del Ministerio Público explicó que se probó en juicio todos los hechos que la Fiscalía acuso.
Rotela, es considerado líder de una estructura criminal dedicada al microtráfico y es considerado jefe del Clan Rotela, una organización que se hizo fuerte en la penitenciaría de Tacumbú y que se fue extendiendo en el resto de los centros penitenciarios del país, incluso, disputándole el control al Primer Comando PCC.
El Tribunal sostuvo que se probó en juicio la responsabilidad del acusado en los hechos que sostiene el Ministerio Público por lo que corresponde aplicar la condena más 8 años de medida de seguridad debido a que el acusado es considerado peligroso para la sociedad.