Desde esta medianoche, se cerrará el tránsito peatonal y vehicular en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, como medida de contingencia para evitar la propagación del Covid-19, según anunció el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
Según aclaró el jefe de estado, la medida se exceptúa para el tránsito de mercaderías, que serán sometidas a un estricto control sanitario, agregó el presidente. Además, de existir casos que requieran el cruce por las fronteras, se analizarán las excepciones caso por caso.
Mencionó que se ha encontrado un punto vulnerable dentro de las medidas de restricción de la circulación, adoptadas para mitigar la expansión del virus respiratorio. Agradeció la predisposición del pueblo paraguayo en acatar las medidas restrictivas, que afectan a la economía y rutinas de la población.
El jefe de Estado aseguró que el objetivo de estas medidas es mitigar lo antes posible la circulación y expansión del virus; una vez superada esta etapa señaló que se tomarán todas las herramientas al alcance del Gobierno para la recuperación de la economía.