A través de sus dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales en el exterior, el Ministerio de Relaciones exteriores se encuentra en permanente alerta con respecto a las diferentes situaciones ante las cuales se encuentran varios connacionales en el exterior, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
En este contexto, se registran casos en especial los relacionados a las cancelaciones de vuelos causados por las medidas extraordinarias que están tomando los diferentes países.
La Cancillería reitera los contactos disponibles, para que los connacionales con dificultades en el exterior o sus familiares en territorio paraguayo, puedan contactarse con el MRE.
Se recuerda que durante el tiempo de emergencia sanitaria en Paraguay, por la pandemia del COVID-19, todo ciudadano paraguayo y los extranjeros con residencia en el país no tendrán restricciones de ingreso al Paraguay, debiendo los mismos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social del Paraguay.
Tampoco existen restricciones de ingreso para los diplomáticos extranjeros y para los representantes de organismos internacionales acreditados en el país.