En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, a iniciativa del Concejal Julio Ullón, dispusieron medidas para paliar el impacto económico adverso generado por la emergencia sanitaria a causa del covid-19 (coronavirus), y que afecta a los premisionarios de los mercados municipales y la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En efecto, se resolvió aprobar la exoneración del 100% del canon por ocupación en los diferentes mercados municipales y la Terminal, así como en otras dependencias municipales.
Igualmente, se aprobó la exoneración total del canon por venta ambulante, y la inclusión dentro de la mencionada medida de los servicios públicos que pagan los diferentes permisionarios. Asimismo, se estableció la posibilidad de que la Intendencia de Asunción prolongue estas exoneraciones por más de 15 días, en caso de que continúen las medidas arbitradas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Otro de los puntos aprobados fue que la Junta Municipal puedan sesionar de manera extraordinaria a través de medios virtuales, con el propósito de respetar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a la aglomeración de personas.