Durante dos allanamientos realizados ayer en Ciudad del Este, encabezados por las agentes fiscales Estela Mary Cano y Analia Rodriguez, se identificó la presencia de unos 30 ciudadanos Taiwaneses.
En este contexto, las representantes del Ministerio Público ya elevaron sus pedidos de informes a la Dirección General de Migraciones sobre el ingreso al país de estas personas identificadas.
Cabe destacar que durante el segundo allanamiento, algunas personas señalaron como tiempo de ingreso al país, en el mes de Febrero. Otros, aludieron la primera semana de marzo. Igualmente, serán sometidos a un control sanitario.
En el primer allanamiento, se confirmó que un ciudadano taiwanés que ya estaba en el país habría sido el nexo o gestor para los documentos de los demás orientales quienes ingresaron por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un grupo el 9 de marzo y otro el 12 del corriente mes.
Los intervinientes informaron igualmente que en el lugar se encontraron sustancias prohibidas que serán analizadas. Documentos varios, celulares y equipos informáticos que serán sometidos a pericia.