Italia contabilizó este sábado un total de 793 muertes más por Coronavirus, en solo 24 horas, totalizando 4.825 fallecidos, mientras el número de enfermos actualmente es de 42.681 personas, cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte, informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.
Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.
El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en Lombardía, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según informó el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.
El encargado de dar las cifras nacionales, Angelo Borrelli, reconoció la gran labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas. “Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, declaró en comentarios recogidos por La Repubblica.
Fuente: Infobae.com