El anuncio oficial lo hizo el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la intención es ampliar el número de camas para la atención de posibles casos de Coronavirus.
El jefe de estado, luego de la reunión mantenida por el Ministerio de Obras Públicas, compartió imágenes de cómo se verían estas dos unidades de contingencia.
En su cuenta en twitter, el mandatario aclaró que para 100 camas estará ubicado detrás del Ineram y el otro para 100 camas también, en el Hospital Nacional de Itagua.
«Estamos evaluando los últimos detalles para iniciar la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para atender a pacientes del #COVID19 Está previsto que en un mes se culminen las obras que brindarán 200 camas más al servicio de Salud», escribió Mario Abdo Benítez.
Estamos evaluando los últimos detalles para iniciar la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para atender a pacientes del #COVID19 Está previsto que en un mes se culminen las obras que brindarán 200 camas más al servicio de Salud. pic.twitter.com/5siivOs28V
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) March 24, 2020