Algunas excepciones serán permitidas a partir del lunes, según confirmó el presidente de la república Mario Abdo Benítez. Aclaró si embargo que la salud seguirá siendo prioridad para el gobierno y aseguró que no se echará a perder todo el sacrificio realizado en el marco de la lucha contra el Coronavirus.
”Mañana vamos a evaluar con tranquilidad Nadie sería tan torpe de poner en riesgo todo este sacrificio que ya se ha venido haciendo. Si se hacen algunas excepciones serán muy limitadas pero vamos a mantener muy rígido el sistema de cuarentena», expresó el jefe de estado.
«El domingo tendremos cuarentena total. Vamos a priorizar la salud pública. La economía se puede recuperar. Nuestro principal objetivo es salvar vidas inocentes”, insistió el mandatario, ante las críticas ciudadanas luego del anuncio realizado por sus ministros en relación al levantamiento parcial de la cuarentena.
Destacó que tomará en cuenta las posturas de las carteras del Estado en lo comercial y financiero, pero aseguró que no se pondrá en riesgo a la población ante la pandemia que se expande en estos momentos por la región.
Siempre vamos a priorizar la salud pública! pic.twitter.com/i2EwOlaqfq
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) March 28, 2020