El diputado Derlis Maidana aclaró que la iniciativa que busca modificar la Ley de distribución de los recursos provenientes de los royalties, tendrá un cerrojo para evitar que ello sea destinado a contratación de funcionarios.
El parlamentario mencionó que con esto se pretende brindar asistencia a las necesidades más inmediatas de los compatriotas que viven en el interior del país, y buscando igualmente, seguir fomentando la descentralización de la atención.
El proyecto presentado por el diputado por el departamento de Misiones propone que el 50% se destine a gastos de capital y el resto a gastos corrientes prioritariamente para atender contingencias en materia de salud y al sector social.
Indicó que pondrán un cerrojo durante el estudio, de tal manera a evitar que dichos recursos vayan a parar a operadores políticos como aseguran algunos sectores críticos a la propuesta.
Aseguró además que también es fundamental el trabajo de la Contraloría General de la República en el control de la utilización de estos recursos.