El Hogar de Retiro San Antonio de Padua, en Ciudad del Este, donde se instalaron los compatriotas que ingresaron al país desde el BRasil, cuenta con las condiciones necesarias para que los 116 connacionales cumplan con la cuarentena sanitaria, informó el Ministerio de Salud Pública.
En el sitio, designaron personal de blanco las 24 horas y mientras dura el periodo de aislamiento obligatorio, señalaron los responsables.
“Conversamos con las personas de este lugar, pidieron disculpas por lo acontecido. Hay que aclarar que el lugar donde están estas personas no es un lugar en malas condiciones y que no se está por caer todo”, refirió este lunes el viceministro de Salud, Julio Rolón.
El alto funcionario aseguró que el lugar reúne todas las condiciones necesarias para una estadía segura ya que cuenta con aire acondicionado las 24 horas, lugares separados para hombres y mujeres. “Se respeta la distancia y no están todos apretados como se dijo».
En cuanto al estado de salud dijo que ninguna de las personas tiene síntomas de la enfermedad hasta el momento y aseguró que las medidas sanitarias para prevenir la expansión del Covid-19 en la población paraguaya “no se discuten”.