El gobierno británico informó este jueves que el primer ministro Boris Johnson, quien registra un caso positivo de Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, ha salido de terapia intensiva y vuelto a una habitación común del hospital St. Thomas de Londres, donde permanece internado desde el domingo.
“El primer ministro ha sido trasladado de terapia intensiva a un ala donde continuará siendo monitoreado desde cerca durante la etapa inicial de su recuperación. Está de un excelente humor”, informó Downing Street en un breve comunicado al respecto.
Johnson pasó tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas “persistentes” del nuevo coronavirus.
El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e “interactuar” con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.
Johnson había indicado que había contraído la enfermedad el pasado 27 de marzo. Además, su novia y prometida, Carrie Symonds anunció que también había contraído la enfermedad estando embarazada de 5 meses, por lo que también entró en aislamiento.
Él fue quien se encargó en la tarde del jueves de comunicar en una rueda de prensa en Downing Street que en la última jornada han aumentado en 881 los fallecidos por el coronavirus registrados en hospitales del Reino Unido, hasta 7.978.