Tras la publicación del decreto 3526 que establece que los pacientes con Coronavirus positivo guardarán aislamiento en albergues acondicionados por el Ministerio de Salud Pública, el Ministro Julio Mazzoleni aclaró que tipo de pacientes irán a estos lugares bajo vigilancia de Salud Pública.
En este contexto, el secretario de estado citó entre otros, a las personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno, además de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos).
Se incluye igualmente a personas que hayan incumplido el aislamiento sanitario, así como aquellos provenientes del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el gobierno y den positivo.
En relación a Decreto N° 3526 del PE, aclaro que implicancias del artículo 1 del mismo, alcanza a aquellos que, teniendo resultado positivo al test de COVID-19, se encuentren en uno de los siguientes escenarios:
1. Personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno.— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) April 9, 2020