La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), dio inicio a una investigación preliminar en relación a publicaciones periodísticas vinculadas a compras de insumos médicos por parte de Petróleos Paraguayos en el mes de marzo 2020, según registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Petropar adquirió el 19 de marzo del corriente año; entre otros bienes, 3.000 unidades de mascarillas faciales a un costo de Gs. 38.000 cada una, por las cuales la empresa estatal desembolsó Gs. 114.000.000, la compra se adjudicó a la compañía Solumedic S.A. (representada por Adolfina Isabel Chamorro), proceso realizado por la vía de la excepción y que forma parte de otras contrataciones por un total de Gs.359.700.000, en el marco del llamado para adquisición de productos de emergencia Sanitaria.
«La investigación se inicia en cumplimiento a los lineamientos de transparencia e integridad del Gobierno Nacional y en el marco de las medidas de control implementadas sobre la administración y utilización de los recursos destinados al combate de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)», señala parte del comunicado oficial de la SENAC.