«Las clases continuarán a distancia», fue el anuncio hecho por representantes del sector educativo privado del país luego de la reunión mantenida con responsables del Ministerio de Educación y Ciencias. Trabajaron además en la busqueda de soluciones financieras para los colegios y docentes del ámbito privado.
En la oportunidad, informaron que la principal herramienta para la continuidad de las clases a distancia será una plataforma donada por Microsoft al MEC, con la capacidad de contar con hasta 60.000 aulas virtuales. Esta herramienta inició su carga para alumnos del sector público y se ofreció la misma para su uso por parte del sector privado, indicó el viceministro de Culto, Fernando Griffith.
El viceministro anunció que de la reunión de este viernes se conformaron dos mesas: uno para analizar todo lo relacionado a lo pedagógico y otra para los aspectos financieros.
En la mesa pedagógica se destaca la inclusión de profesionales del sector privado para llegar a soluciones que garanticen el desarrollo del año escolar. Además de la plataforma virutal, el MEC cuenta con un sitio para carga de materiales, ya utilizado, y el uso de los medios masivos de comunicación para transmitir contenidos.
En la mesa financiera se discutirá sobre cuestiones como el pago de salarios a docentes del sector privado y el pedido de la Fedapar de la disminución de la cuotas al no haber clases presenciales.
Griffith adelantó que estas mesas se reunirán mañana sábado y domingo, con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible en ambos aspectos.
Las clases presenciales no se retomarán durante el invierno, afirmó ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta, ante el riesgo de contagio de Covid-19 y otras afecciones propias de la estación fría. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó también este viernes evitar el retorno de estudiantes al aula, al menos hasta el 1 de setiembre.