La información fue confirmada por el diputado cartista, Raúl Latorre. Se trara del pedido de interpelación para la presidenta de Petróleos del Paraguay (PETROPAR), Patricia Samudio, quien es sindicada como responsable de una supuesta compra sobre facturada de insumos médicos para el combate del Covid-19.
Según la denuncia, PETROPAR adquirió tapabocas a G. 38.000 cada una, cuándo el precio máximo de referencia es de solo G. 25.000. También compró 5.000 unidades de Agua Tónica, con un precio de G.5.000 cada botella; 15 termómetros láser cuyos precios, por cada unidad, varían entre G. 600.000 y G. 1.700.000.
Recordemos que la Comisión Bicameral de Control, creada para ejercer vigilancia para un uso adecuado de los fondos de la Ley de Emergencia Sanitaria, ya solicitó la Sra. Samudio, un completo informe, para la próxima semana, sobre el procedimiento utilizado para la compra de dichas mercaderías.
Igualmente, un grupo de diputados, de diferentes partidos políticos, ya presentó una denuncia penal sobre el caso, de la misma manera como ocurrió con el caso de la supuesta sobre facturación en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
“Estoy a favor de la interpelación y de hecho lo voy a plantear; creo que es una herramienta constitucional, absolutamente, válida y está dentro de nuestra responsabilidad controlar el funcionamiento de los otros poderes (del Estado) y de las otras instituciones”, dijo el legislador a una radio capitalina (Universo AM 650)
Subrayó que las cosas tienen que cambiar y que la única forma es exigir la rendición de cuentas a los funcionarios para ver en qué se gastó hasta el último guaraní. “Nosotros tenemos que generar conductas ejemplares, exigir transparencia”, sostuvo.