En el marco del ofrecimiento de las Becas Carlos Antonio López, Becal, unos 1500 médicos se postularon para el curso de capacitación acelerada para terapia intensiva, propiciada por el Ministerio de Salud.
La capacitación ofrece 2.000 plazas para 500 doctores y 1.500 licenciados en enfermería.
Desde el programa informaron que la lista final de inscriptos se dará a conocer este jueves 23, una vez terminada la verificación de documentaciones.
Las clases serán de forma online por dos semanas, más una semana de prácticas en el Instituto Nacional de Salud, bajo la supervisión de profesionales. La capacitación para médicos comprende 58 horas, mientras que para profesionales de enfermería comprende 80 horas.
El objetivo es dotar de capacidades al sistema de salud para áreas críticas, priorizando a médicos con alguna especialidad realizada a terapia intensiva, como anestesiólogos, neumólogos, cirujanos de trauma, médicos internistas, entre otros, y aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud a la pandemia del Covid-19.
El programa Becal apoyará al Ministerio de Salud cubriendo la totalidad de las capacitaciones, a través de fondos adquiridos de un préstamo entre el programa y el BID.