El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó esta mañana las 100 nuevas camas para pacientes de Salud Pública y 36 para personal de blanco, instaladas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) de Asunción, para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Las obras concluyeron en 25 días, lo que puede calificarse de tiempo record, para un proyecto inicialmente pensado para 30 días.
Se trata de la incorporación al sistema de Salud Pública de 100 nuevas camas para pacientes y 36 para personal de blanco. La construcción está ubicada en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (INERAM), en Asunción.
Se trata de uno de los dos hospitales previstos para enfrentar la pandemia del COVID-19. Las obras tienen un total de 2100 m2 y estuvieron a cargo de la empresa Tecnoedil S.A.
El bloque de médicos tiene 6 habitaciones, con camas y baños, para que el personal de blanco pueda descansar. Los hospitales fueron construidos con el sistema modular, con piezas pre-fabricadas que agiliza el proceso sin descuidar la calidad.
Unos 150 obreros promedio trabajaron en este lugar, en doble turno y todo está construido sobre un piso de hormigón y malla de hierro de 15 centímetros de espesor.
También cuenta con sistemas de oxígeno y gases medicinales, acondicionadores de aire y sistema de seguridad contra incendios, así como espacio para lavandería y morgue.
Cuenta con 13 baños y pasillos techados que conectan cada bloque.
El costo total de la obra: G. 5.924.886.931.