Un proyecto de Resolución fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez “Que pide informes al Ministerio de Justicia sobre las medidas tomadas y la ejecución presupuestaria en el marco de la Ley Nº 6365/19 “Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República y amplia el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”.
El legislador desea conocer el destino de G. 13.807.500.000 que el Congreso Nacional había autorizado para enfrentar la difícil situación, en el 2019, en las penitenciarías del país, debido a la violencia y el adoctrinamiento de los reclusos por parte de grupos delincuentes transnacionales como Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC).
El documento precisa la cantidad de personal contratado bajo el amparo de ley Nº6365/19;los criterios y formas en que fueron seleccionados;capacitación que se les brindó y a qué institución penitenciaria prestan servicios actualmente.
Indaga, igualmente, determinar, pormenorizadamente, cuáles son los proyectos, obras y demás contrataciones, en los cuales estuvieron destinados los fondos de la emergencia penitenciaria señalada.
Se solicita en todos los casos remitir evidencia de cada uno de los temas consultados