En concordancia con la extensión de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana dio a conocer la Resolución Nº 2.188, mediante la cual también prorroga la suspensión parcial de las actividades administrativas de la Cámara de Diputados hasta el 03 de mayo próximo.
A raíz de este resolución, el Director General de Recursos Humanos Ab. Julio Cabrera, aclaró, “que el superior jerárquico del área de la dependencia que realice trabajos indispensables para el funcionamiento institucional deberá convocar la cantidad mínima necesaria de personal para el cumplimiento de sus labores”.
De igual manera, recuerda la vigencia de la licencia especial para funcionario permanente, personal contratado y funcionario de otra institución, comisionado a la Cámara de Diputados, que el permiso especial se extenderá hasta la el 3 de mayo próximo y se aplicará de forma automática y sin necesidad de trámite alguno.
Con relación a la convocatoria a la Cámara de Diputados para sesionar, en forma extraordinaria, el martes 28 de abril, el Julio director Cabrera comunicó que el acceso a la sede parlamentaria será limitado y solo podrán ingresar los funcionarios cuyo concurso se haya requerido, por nota, a la Dirección General de Recursos Humanos, por los superiores jerárquicos de cada dependencia.