El receso escolar de dos semanas se inicia en la fecha y se extenderá hasta el próximo viernes 15 de mayo. Es decir, desde la fecha se interrumpirán las clases virtuales que se venían desarrollando en todas las instituciones educativas del país, en el marco de la cuarentena total y de las medidas de distanciamiento social establecidas por el Ejecutivo.
En este contexto, el titular de la cartera educativa dispuso, Resolución mediante, el receso escolar para el desarrollo de las clases virtuales, tanto en el sector oficial de los niveles y modalidades dependientes del Viceministerio de Educación Básica.
En el caso de las instituciones de gestión privada y subvencionada que deseen acogerse a las disposiciones de la resolución deberán comunicarlo al Ministerio de Educación y Ciencias por correo electrónico la decisión asumida.
Pretenden durante estos días de receso, elaborar nuevas estrategias académicas y evaluar los mecanismos ya implementados a través de las modalidades a distancia y/o virtual.