La agente fiscal Rossana Rojas formuló imputación contra Hans Werner Penner Loewen, marido de la ex senadora Eugenia Bajac, por la presunta comisión de los hechos punibles de Violación de la Cuarentena Sanitaria dispuesta por Decreto Presidencial y Tentativa de Lesión Grave.
Según los antecedentes, el ahora procesado habría ido en fecha 21 de abril, hasta la Comisaría N°11 Metropolitana, sin tapabocas ni protección alguna a requerir el certificado de Vida y Residencia de su esposa, quien igualmente había sido imputada anteriormente por violar la cuarentena.
En la oportunidad, los uniformados se percataron de que Penner Loewen era esposo Bajac, y considerando que esta última había dado positivo al Covid – 19, le preguntaron sobre el deber de guardar cuarentena por esta circunstancia, ante lo cual el sujeto respondió que él no había sido puesto en aislamiento.
De acuerdo a las pesquisas fiscales, Penner Loewen dio positivo a las pruebas de coronavirus el 3 de abril y en la fecha en la que acudió hasta la Comisaría aún no era un paciente recuperado de acuerdo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Ministerio Público colectó suficientes indicios por medio de los cuales se formula la imputación considerando que Penner Loewen habría circulado violando la cuarentena sanitaria a sabiendas de que estaba contagiado de coronavirus e inclusive poniendo en riesgo la salud de agentes policiales al acudir a la Comisaría siendo portador activo del Coronavirus y sin tomar medidas de precaución.